“Cielito, Triunfo y Detalle Del Combate De Obligado” En La VII Feria Del Libro De Teatro Del Teatro Nacional Cervantes

El Teatro Nacional Cervantes a través de su área de Relaciones Culturales, celebra este año, como lo viene haciendo desde 2003, su Feria del Libro Teatral. Este evento, único en Latinoamérica en su especialidad, se ha ido demostrando, edición tras edición, una circunstancia mayor de la Cultura Argentina, y las razones de su creciente convocatoria hay que buscarlas en la conciencia que han adquirido los teatristas, estudiantes, investigadores, entidades públicas y privadas, y público en general, de que el libro, las publicaciones especializadas y la documentación teatral son, en el universo de las teatralidades, herramientas técnicas, teóricas y críticas indispensables, que trascienden la difusión del texto dramático o el de los lenguajes disciplinarios, y ensayan amplias perspectivas filosóficas, sociales y antropológicas.

En la programación de este acontecimiento, entre muchas otras actividades artísticas de indudable jerarquía, está también la representación de “cielito, triunfo y detalle del Combate de Obligado”, la obra que escribí en 2008 por encargo de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

A.W.

Los enlaces que continuan contienen tres reflexiones cuyos autores, de una u otra forma, tienen responsabilidad en la realización de este espectáculo.

De Alberto Wainer, escrito para el programa de mano del estreno (23 de marzo de 2009) en el Teatro “Pedro Barbero” de Campana (Buenos Aires)

De Miguel Dao, responsable de la puesta en escena. Comentario publicado por estos días en su blog personal

De Marcelo Valko, Asesor Histórico del programa “Teatro e Historia; Hacia el Bicentenario” de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del cual se inscribe esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *