En el marco de la X Feria Teatral del Teatro Nacional Cervantes, hizo su presentación la Fundación Shakespeare Argentina, con “De la materia de los sueños”, un espectáculo inspirado en la obra de William Shakespeare, escrito por Alberto Wainer, que contó con las actuaciones de Maricel Álvarez, Thelma Biral, Luis Brandoni, Patricio Contreras, Daniel Fanego, Claudio Gallardou, Daniel Miglioranza, Florencia Otero y Rita Terranova, la música en vivo del Grupo Antires-Gabriela Bogo (voz), Natacha Cabezas (Archilaúd), Sebastián Strauchler (Laúd renacestista) Mike Zubi (Cantante Invitado)- y la dirección de Jorge Azurmendi.
Madres del futuro; cuidado; cuando muera puedo volver. Miguel Ángel Bustos
NARRADOR:
Pocas veces se ha planteado al hombre contradicción tan extrema, pocas veces se ha sentido tan históricamente desgarrado. Tiene desgarros en su cuerpo y en su alma. Y uno ya sabe que las bibliotecas, los museos o los teatros, pueden prosperar en las inmediaciones de los campos de concentración, y así se desvanece la ilusión de que la razón puede abarcar un saber completo, y que la cultura, al ser conocimiento, puede frenar la violencia. No solo de la utopía: Al expulsado de la modernidad lo han despojado también de su experiencia, y ahora Hamlet encuentra la calavera de Yorick entre cenizas, en un horno de Auschwitz. Claro que sobre esta realidad decretada, gravita no solo la irrealidad – “ser o no ser” es el dilema de un subversivo- sino también una especie de antirealidad, de resistencia a la ausencia de juicio, a la apatía ética, una praxis en la que el odio al mal es tan importante como el amor, si queremos que el mundo no se acabe. “Cuando he perdonado a una persona he terminado con ella” decía Freud. E igual a aquellos, a los que se les debe todavía mucha justica, previa al olvido o al perdón, Hamlet…Hamlet no ha perdonado.
Hola Alberto: verdaderamente me encantó participar del evento y la obra en sí. Espero que la música te haya gustado. Saludos!
Sebastian,
Te agradezco mucho tu participación y tus conceptos.
Alberto